Tarjeta de débito

Se trata de un medio de pago que utiliza una tarjeta de plástico con una banda magnética o chip donde se almacena toda la información relativa al titular de la cuenta, y que sirve para realizar operaciones bancarias.

Se trata de un medio de pago que utiliza una tarjeta de plástico con una banda magnética o chip donde se almacena toda la información relativa al titular de la cuenta, y que sirve para realizar operaciones en cajeros automáticos, comercios o sucursales bancarias.

Esta tarjeta está ligada a una cuenta corriente, de ahorro o de nómina y permite disponer de los fondos de dicha cuenta.

Todas las tarjetas de débito están ligadas a un NIP (Número de Identificación Personal) que servirá como clave de autorización para realizar cualquier operación.

Las tarjetas de débito en la actualidad funcionan como el mejor remplazo del efectivo, por su practicidad, facilidad de uso y amplia aceptación.

El uso de estas tarjetas, por lo general, no genera un costo para el cliente, salvo cuando se ocupan cajeros automáticos de otras instituciones.