Si quieres comprar una casa en un destino de descanso ¿cambian las políticas del banco?

Las políticas de los bancos para casas en destinos de descanso son variables.

Las politicas, definitivamente, pueden cambia dependiendo del banco.

Hay distintas variables que pueden afectar el otorgamiento del crédito que solicites para la adquisición de tu casa, dependiendo no solo del sitio en donde la adquieras, si no si será tu residencia principal y si será una secundaria.

Puede existir una consideración especial si la casa que quieres adquirir no será tu residencia principal, si este es tu caso, es probable que el banco lo haga con el afán de asegurar que no se enfrentará a una situación de incumplimiento en el pago de tu crédito. Esto se debe a que habitar esta segunda casa no será vital para ti, lo que podría incrementar la posibilidad de que dejar de cumplir con las mensualidades, o perderla (en el peor de los casos) en caso de que un imprevisto en tus finanzas pudiera impedir el pago del crédito hipotecario.

Ésta podría ser una razón por la cual los bancos pueden ser un poco más exigentes en los parámetros que utilizan para la aprobación de tu línea de crédito, por lo que hay que tener en cuenta esta variable.

Si quieres saber más sobre las tarifas que podrían aplicar para compra de vivienda en destino de descanso, sobre todo si es tu vivienda secundaria, accede a este link.