Separación de bienes

El régimen de separación de bienes es una de las alternativas para el matrimonio civil, en la cual se establece un acuerdo en el que cada uno de los cónyuges es dueño de su patrimonio personal.

El régimen de separación de bienes es una de las alternativas para el matrimonio civil, en la cual se establece un acuerdo en el que cada uno de los cónyuges es dueño de su patrimonio personal, esto incluye todo lo que se haya generado y lo que se genere posteriormente.
Este régimen es útil en caso de divorcio, dado que evita conflictos y propone la necesidad de llegar a acuerdos sobre las posiciones de los involucrados.
Como sabes, el matrimonio es un contrato civil, por lo que es importante considerar la separación de bienes como un esquema práctico para la administración de la sociedad conyugal.
En muchas ocasiones las personas ven este régimen como una muestra de falta de confianza, sin embargo, dejando el sentimiento de lado, es la opción más conveniente para evitar conflictos en el futuro.
Este régimen incluye propiedades, salarios, herencias, etc. Y el trámite puede llevarse a cabo incluso después de haber contraído matrimonio.