¿Qué pasa cuando mi tarjeta de crédito expira?

Si tu tarjeta de crédito vence en los próximos días, continuará funcionando hasta fin el final del mes en que expira. Comúnmente, el banco te hará llegar una nueva tarjeta.

Las tarjetas de crédito caducan cada tres o cuatro años a partir de la fecha de emisión. Dado que esto no ocurre con frecuencia, los usuarios tienden a olvidarlo. Si tu tarjeta de crédito vence en los próximos días, continuará funcionando hasta fin el final del mes en que expira. Comúnmente, el banco te hará llegar una nueva tarjeta, pero si por una extraña razón no te llega, llama al emisor de la tarjeta de crédito. Lo que debes tener claro es que, aunque tu tarjeta caduque, tu cuenta de crédito seguirá activa hasta que tú o el emisor de la tarjeta la cancele.
Recuerda que, cuando tengas la nueva tarjeta de crédito, antes de efectuar una compra, deberás activarla. Algunos bancos te permiten activar la tarjeta a través del sitio web del banco o mediante la aplicación; de manera tradicional se hace por teléfono. Una vez que activaste y firmaste la nueva tarjeta de crédito, debes destruir la tarjeta vencida para evitar un posible fraude, pues si bien la tarjeta ya no funcionará para realizar transacciones, tu nombre y el número de la tarjeta le pueden servir a un ladrón de identidad para establecer una nueva.