¿Qué es la suma asegurada?

Se trata de una cantidad establecida para cada una de las coberturas en una póliza de seguro. Esta cantidad representa el monto máximo que la compañía aseguradora está obligada a cubrir en caso de reclamación del asegurado.

Se trata de una cantidad establecida para cada una de las coberturas en una póliza de seguro. Esta cantidad representa el monto máximo que la compañía aseguradora está obligada a cubrir en caso de reclamación del asegurado. Generalmente este monto aplica por siniestro, aunque cada póliza puede establecer diferentes condiciones de cobertura.

En ocasionales esta suma asegurada puede establecerse para periodos determinados, lo que da el beneficio de que la suma asegurada se restablece con cada nueva póliza.

Como ejemplo, si tu seguro de auto contempla una suma asegurada para gastos médicos a pasajeros de $500,000, cualquier excedente que se derive de los gastos hospitalarios o de salud generados por un siniestro deberán ser cubiertos directamente por el asegurado.

Es importante poner atención en este rubro para que tu póliza cubra los montos que consideres más adecuados, sin embargo, considera también que a mayor suma asegurada, mayor será el costo de tu póliza.