¿Qué es la fecha de corte de la tarjeta de crédito?

Es el día del mes que establece el banco emisor de tu tarjeta de crédito para iniciar el registro de las compras que hagas.

Es el día del mes que establece el banco emisor de tu tarjeta de crédito para iniciar el registro de las compras que hagas y así calcular los intereses que te cobrarán; al mismo tiempo establece el fin del periodo anterior.

En la fecha de corte se suman todos los gastos y las comisiones del mes para establecer el monto de tu próximo pago.

Supongamos que tu fecha de corte es el día diez de cada mes, entonces todas las compras que hagas del 10 de enero al 10 de febrero, el banco te las cobrará en el próximo estado de cuenta, es decir, en los últimos días de febrero. De hacer una compra el 11 de febrero, entonces se registra en la siguiente fecha de corte y el banco la cobrará hasta los últimos días de marzo.

Cabe mencionar que está fecha casi nunca coincide con el mes calendario. Algunos bancos te dan la posibilidad de que elijas la fecha de corte, para que se acomode más a tus necesidades, hazlo al momento de activar la tarjeta para que no tengas inconvenientes.

Este es uno de los datos más importantes de una tarjeta de crédito, ya que al liquidar el saldo antes de esta fecha se puede evitar el pago de intereses.

Es importante no confundir la fecha de corte con la fecha límite de pago.