¿Qué es el saldo al corte de una tarjeta de crédito?

Es el monto total que le debes al banco.

Es el monto total que le debes al banco; es decir, saldos pendientes que hayas dejado de meses anteriores + más las compras que realizaste en el mes + los intereses que cobra el banco por el dinero que no hayas pagado. No incluye las compras que hayas realizado después de la fecha de corte.

¿Qué hay de las compras a meses sin intereses? Si hiciste una compra, supongamos de $6,000 pesos a doce meses sin intereses, en el saldo al corte aparecerán estos seis mil pesos completos.

uando realizas una compra en un comercio establecido o electrónico y optas por pagar a meses sin intereses, el banco pagará el importe de la compra al comercio y asumirá la deuda, o sea, cuando eliges este esquema le debes al banco, no al comercio, por tanto, el importe de la compra será cargado a tu línea de crédito y, dependiendo del número de meses que hayas elegido, el banco te cobrará la cuota correspondiente.

 La línea de crédito de una tarjeta es revolvente, es decir, es un crédito que se va renovando a medida que cumples con tus pagos. Pondremos un ejemplo que clarifique la situación. Supongamos que tienes una tarjeta de crédito cuyo límite de crédito es de $10,000 pesos. En un par de semanas haces cargos por $6,000 pesos a 6 meses sin intereses. Ahora tienes un crédito disponible de $4,000. Si en 20 días quisieras comprar algo de $7,000 pesos, no te alcanzaría. De no hacer ningún otro cargo, al final de mes tendrías que pagar mil pesos, y entonces tendrías un crédito disponible de $5,000 pesos, y así mes con mes.

¿Quiéres saber todo sobre las tarjetas de crédito? Descarga el ebook gratis.