Bitcoin

Es una criptomoneda creada en el año 2009 por una persona conocida como Satoshi Nakamoto, cuya identidad real es desconocida.

Es una criptomoneda creada en el año 2009 por una persona conocida como Satoshi Nakamoto, cuya identidad real es desconocida.
Las transacciones se llevan a cabo sin intervención de intermediarios humanos, es decir no existen autoridades centrales, instituciones financieras o bancos involucrados en el proceso.
El Bitcoin funciona a través de una red consensuada que permite establecer un sistema de pago y una moneda completamente digital.

La contabilidad pública que permite las operaciones del Bitcoin es conocida como Blockchain. Esta contabilidad conserva toda la información referente a cada transacción procesada, lo que permite verificar la validez de cada operación. Cada operación lleva integradas firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío, de esta forma cualquier usuario puede tener el control al enviar Bitcoins desde sus direcciones Bitcoin o wallets.
La estructura del Bolckchain permite que cualquier persona pueda procesar operaciones mediante hardware especializado, y a cambio se otorga una recompensa en Bitcoins por prestar este servicio. Esto es comúnmente llamado "mining" o minería y en la actualidad existen inmensas instalaciones alrededor del mundo dedicadas a esta tarea.

En la actualidad el Bitcoin puede ser usado para comprar productos online de manera anónima, además de esto, el proceso de intercambio de la divisa es mucho más barato, debido a que no hay intermediarios.
Existen diversos portales conocidos como “Bitcoin Exchanges” que permiten a los usuarios comprar y vender Bitcoin usando distintas divisas.

Es importante mencionar el riesgo que conlleva el buscar obtener grandes ganancias a través de la especulación de los precios del Bitcoin. Recuerda que, al tratarse de un bien intangible sin un respaldo en activos, el valor se rige únicamente por la especulación, lo que crea una gran volatilidad.