¿Qué diferencias hay entre una tarjeta de débito y una de crédito?

La principal diferencia reside en que la tarjeta de débito está asociada al saldo de tu cuenta corriente o de ahorros. Por el contrario, cuando usas la tarjeta de crédito estás usando dinero prestado.

La principal diferencia reside en que la tarjeta de débito está asociada al saldo de tu cuenta corriente o de ahorros, por esta razón, cada vez que pagas un producto o servicio con la tarjeta de débito estás usando tu propio dinero.

Por el contrario, cuando usas la tarjeta de crédito estás usando dinero prestado que deberás devolver en su totalidad al final del mes o en mensualidades.

Otra diferencia es las comisiones: en el caso de una tarjeta de débito, los bancos suelen cobrar una cuota fija por los servicios que te brindan o una comisión si tu cuenta corriente está por debajo del saldo mínimo requerido para no cobrar comisiones. En el caso de las tarjetas de crédito, los bancos cobran una anualidad por el uso de la tarjeta.

Finalmente, con una tarjeta de débito no accedes a promociones como compras a meses sin intereses o reembolsos sobre tus compras; con las tarjetas de crédito, sí.