¿Qué debo revisar cuando me entreguen la póliza?

Cuando contrates tu seguro, es muy importante verificar que la información de tu póliza sea la correcta.

Cuando contrates tu seguro, es muy importante verificar que la información de tu póliza sea la correcta.

Fíjate en las siguientes cosas.

  1. a) Nombre y domicilio del asegurado e institución aseguradora – Es importante que tu nombre aparezca tal cual está en tu identificación oficial.
  2. b) Descripción del vehículo – Asegúrate de que el modelo, la versión y el año de tu auto coinciden con lo establecido en la póliza.
  3. c) Eventualidades amparadas (coberturas contratadas) – El plan contratado debe estar claramente establecido; si tienes alguna duda es importante que lo verifiques con tu compañía aseguradora.
  4. d) Suma asegurada – Deberá ser claramente visible, es el monto total que ampara tu seguro.
  5. e) Prima: monto por cobertura – Es el desglose de montos asegurados por cobertura y debe estar identificado claramente para cada rubro.
  6. f) Deducible – Ya sea un porcentaje o un monto fijo, deberá identificarse en la póliza, también deben especificarse los casos para los que aplica.
  7. g) Prima Total – Lo que pagarás por la póliza.
  8. h) Periodicidad de pago de la prima – Debe establecer si serán pagos mensuales, semestrales o anuales.
  9. i) Vigencia – Verifica que las fechas de inicio y término de tu cobertura sean correctas y de acuerdo con lo pactado.
  10. j) Número de endoso – En caso de que exista algún endoso, deberás verificar que se identifica correctamente.
  11. k) Forma de pago – Ya sea que lo pagues con cargo a tu tarjeta o a una cuenta de cheques, deberás asegurarte de que se establezca correctamente, para evitar poner en riesgo tu cobertura.
  12. l) Número de póliza – Este es el número que identifica a tu póliza ante la compañía aseguradora y con el cual deberás reportar cualquier siniestro. Es aconsejable que lo tengas a la mano.