¿Qué características tiene un crédito personal?

1. Completa flexibilidad del uso del dinero: No hay restricciones sobre cómo el prestatario debe gastar el monto del préstamo; en contraste con otro tipo de préstamos en los que el monto solo se puede utilizar para comprar una propiedad o un vehículo.

2. Sin garantía. Esto significa que el prestatario no está obligado a proporcionar ningún tipo de garantía al prestamista, ya sea en efectivo, acciones o cualquier otro activo. Esta característica hace lo más atractivo para algunas personas que no tienen un bien para dejar en garantía.

3. Disposición de efectivo. La mayoría de las entidades crediticias tienen la capacidad de poner el efectivo a disposición del prestatario en menos de 24 horas y en una red muy amplia de sucursales o cajeros automáticos.

4. Solicitud en línea. Actualmente hay una oferta importante de Fintechs y Bancos que permiten a la persona interesada hacer una solicitud de crédito en línea y saber si son sujetos a crédito en cuestión de minutos.

5. Seguros. Por lo general estos préstamos cuentan con seguros para cubrir la deuda en caso de que el prestatario muera o tenga un percance que le impida pagar.