¿Puedo refinanciar mi crédito personal?

Si entendemos por refinanciar un crédito el conseguir mejores condiciones, la respuesta es no, o difícilmente lo conseguirás. Pero hay otras opciones.

Si entendemos por refinanciar un crédito el conseguir mejores condiciones, la respuesta es no, o difícilmente lo conseguirás.

Típicamente, los bancos sólo aceptan refinanciar créditos hipotecarios (conocido como sustitución de hipoteca) y tarjetas de crédito, es decir, una transferencia de saldo a otra tarjeta, comúnmente con un interés mejor. En cualquier de los dos casos, el banco que acepte tu deuda te cobrará una comisión, por lo que tendrás que ser muy cuidadoso y evaluar si en realidad te conviene hacer este procedimiento.

Ahora, si tu situación económica ha empeorado y lo que necesitas es ampliar el plazo de la deuda para que baje la mensualidad, aunque tengas que pagar una tasa de interés mayor, eso sí es posible. Sólo tienes que acudir al banco con el que tienes la deuda y exponer tu situación, seguramente te ofrecerán un plan de pagos que te beneficie. Recuerda ir antes de caer en un atraso de pagos, eso te permitirá negociar mejor.