Plusvalía

En la actualidad, de manera común, se entiende como el aumento en el valor de un bien, especialmente cuando se habla de bienes inmuebles.

De acuerdo con Karl Marx en su obra “El Capital”, se trata de la diferencia entre el salario que recibe un trabajador y lo que realmente genera, es decir, el beneficio para la empresa o el patrón. En la actualidad, de manera común, se entiende como el aumento en el valor de un bien, especialmente cuando se habla de bienes inmuebles. Está relacionada con factores externos al inmueble, como puede ser el desarrollo de la zona, la instalación de servicios públicos de calidad o vías de comunicación.
En el negocio inmobiliario la plusvalía será la diferencia entre el precio de compra y el valor al que se puede vender y que el mercado está dispuesto a pagar. Para los bienes inmuebles la plusvalía aumenta en el mediano y largo plazo y puede otorgar rendimientos muy atractivos. Si te interesa invertir en bienes inmuebles para beneficiarte de la plusvalía, una gran opción es revisar las alternativas de financiamiento en Bancompara.mx, ellos te pueden asesorar y apoyar en todo el proceso de contratación de un crédito hipotecario.