¿Pagar la deuda de mi tarjeta de crédito con un crédito personal, afectará mi score crediticio?

Sí. Cuando consolidas tus deudas es como si tiraras de varias palancas a la vez, y los bancos lo notarán; en el corto plazo, tu score crediticio perderá algunos puntos.

Sí. Cuando consolidas tus deudas es como si tiraras de varias palancas a la vez, y los bancos lo notarán; en el corto plazo, tu score crediticio perderá algunos puntos. El primer golpe vendrá cuando hagas nuevas solicitudes de crédito. Abrir una nueva cuenta de crédito, como un préstamo personal, reduce temporalmente tu puntaje crediticio, esto siempre ocurre, pues los prestamistas consideran el nuevo crédito como un nuevo riesgo.
Por otra parte, una de las maneras de medir el riesgo crediticio de un cliente es por medio de la antigüedad promedio de sus créditos. Supongamos que tienes tres tarjetas de crédito, con una tienes 5 años, con otra 3, y 2 con la última. La antigüedad promedio de esos tres créditos será superior a los tres años. Si solicitas un nuevo crédito la antigüedad promedio de tus créditos bajará a dos años y medio, por lo cual serás un cliente más riesgoso. Por tanto, tu calificación crediticia se verá afectada al tener un nuevo crédito, por la antigüedad promedio.
Pero no todo es malo. Uno de los aspectos positivos que podría tener el pagar tus tarjetas por medio de un crédito personal, es la relación de utilización de crédito más baja, es decir, cuando pagues tus tarjetas aumentarás tu crédito disponible. Una menor utilización del crédito contrarrestará algunos de los efectos negativos de tener un nuevo crédito
Es muy importante que en realidad utilices el dinero del crédito personal para pagar tu tarjeta de crédito, y que sólo pidas el dinero que debes. El pago puntual del nuevo crédito permitirá que gradualmente aumente tu calificación crediticia.