Ingresos pasivos

Son ganancias derivadas del alquiler de una propiedad, ingresos por dividendos, pago de regalías, intereses o por ser parte de una sociedad o empresa en la que no participas activamente.

Son ganancias derivadas del alquiler de una propiedad, ingresos por dividendos, pago de regalías, intereses o por ser parte de una sociedad o empresa en la que no participas activamente. En términos coloquiales, es el ingreso regular percibido por una persona que consigue mientras hace cualquier otra cosa diferente a trabajar.
¿Tienes ingresos pasivos? Contestar a esta pregunta es muy simple, no requieres de un cuaderno o una hoja de cálculo, simplemente responde: si hoy dejaras de trabajar, ¿cuánto dinero recibirías cada mes? Sí la respuesta es nada, entonces no tienes ingresos pasivos.
Esta subdivisión de los ingresos sólo funciona a nivel conceptual. Porque para las autoridades fiscales es ingreso, y como todo ingreso causa impuestos. Así que no te olvides de incluirlo en tu próxima declaración de impuestos.