Ingreso neto

Es el resultado de las ventas menos el costo de los bienes vendidos (gastos de producción, gastos de venta, gastos administrativos, depreciación, intereses, impuestos).

Es el resultado de las ventas menos el costo de los bienes vendidos (gastos de producción, gastos de venta, gastos administrativos, depreciación, intereses, impuestos). El ingreso neto lo puedes encontrar en el estado de resultados de una empresa y es una cifra sumamente importante para los dueños y accionistas de la empresa, pues esa cifra representa la rentabilidad de la empresa.

El ingreso neto también se refiere al ingreso de una persona después de descontar los impuestos y todas las deducciones, ya sea por prestaciones o por cumplimiento legal. El dinero que deposita la empresa para la que trabajas en tu cuenta bancaria es tu ingreso neto, y probablemente sea la forma más simple de saber ese dato, aunque no la más confiable. También puedes consultar tu recibo de nómina, tu ingreso neto es la última cifra que aparece.