Ingreso bruto

En el caso de las empresas, es el ingreso de todas las ventas de los bienes vendidos. Se suelen utilizar los conceptos margen o ganancia brutos para referirse a la misma cifra.

En el caso de las empresas, es el ingreso de todas las ventas de los bienes vendidos. Se suelen utilizar los conceptos margen o ganancia brutos para referirse a la misma cifra y son perfectamente intercambiables. Esta cifra la puedes conocer al consultar el estado de resultados de una empresa.
El concepto de ingreso bruto también es utilizado para las finanzas de las personas. Se refiere al pago total que hace una empresa a su empleador y toma en cuenta, no sólo el dinero que paga en efectivo, sino también el pago de servicios de seguridad social y otras prestaciones que tenga el empleador
La cifra del ingreso bruto cobra importancia, pues es la cifra sobre la que se calcula el impuesto sobre la renta. Pero no sólo eso, también las entidades crediticias toman en cuenta esa cifra a la hora de analizar el monto por el cual te concederán un crédito.