Ingreso

Es el dinero que una persona, empresas o gobiernos recibe a cambio de proporcionar mano de obra, producir un bien o servicio o invertir capital.

Es el dinero que una persona, empresas o gobiernos recibe a cambio de proporcionar mano de obra, producir un bien o servicio o invertir capital. Los ingresos se utilizan para financiar los gastos cotidianos. Los ingresos que se reciben con frecuencia regular se conocen como salario o sueldo.

En las empresas, los ingresos se clasifican de varias maneras. Por ejemplo, al ingreso proveniente de la facturación se le conoce como ingreso bruto. Los ingresos después de pagar todos los gastos e impuestos se denominan ganancias.

Prácticamente todos los ingresos, es decir, salarios, intereses, dividendos, ingresos de negocios, ganancias de capital y pensiones se consideran ingresos sujetos a impuestos. Otros ingresos gravables incluyen pagos de anualidades, rentas, ingresos por agricultura y pesca, compensación por desempleo, distribuciones de planes de jubilación y opciones sobre acciones.

Los ingresos también suelen clasificarse en ordinarios y extraordinarios. Los ingresos ordinarios son aquellos que se obtienen regularmente, incluso se sabe la fecha y el monto de cuándo se recibirán y partiendo de esta información se puede hacer planeación. Por el contrario, los ingresos extraordinarios son el dinero que recibimos de manera sorpresiva, inesperada o condicionada, por ejemplo bonos, propinas, venta de un activo, etc.