¿Cómo funciona un crédito personal?

Se solicita una cantidad de dinero a una entidad crediticia o a un prestamista, con el objetivo de cubrir una necesidad de financiamiento a corto o largo plazo.

Se solicita una cantidad de dinero a una entidad crediticia o a un prestamista, con el objetivo de cubrir una necesidad de financiamiento a corto o largo plazo; usualmente los créditos personales se otorgan en plazos que van desde los 12 hasta los 60 meses.

El crédito está sujeto a la evaluación que hace el prestamista del prestatario, sobre su historial crediticio y capacidad de pago.

Se debe firmar un acuerdo o contrato con el prestamista donde quede estipulado el monto del crédito, tipo y tasa de interés, así como el plazo en el cual se deberá cubrir la deuda, y por supuesto, la periodicidad de los pagos, que podrían ser mensuales, quincenales o semanales.

Los reembolsos incluirán el monto del préstamo principal más los intereses. Si se realizan los reembolsos según lo establecido en la tabla de amortización, el préstamo completo se reembolsará cuando finalice el plazo.