¿Qué es el Fovisste?

Es el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y se encarga de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del estado.

Es el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y se encarga de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del estado.

Se trata en términos simples de una prestación con la que cuentan los trabajadores del gobierno de México para adquirir, remodelar o construir su casa.

Dentro de los productos que ofrece el Fovisste se encuentran los siguientes:

Crédito tradicional

Se ofrece a los trabajadores de base que se encuentran activos y aportando las cuotas correspondientes. Se obtiene mediante un sorteo que se realiza de manera anual.

Se puede utilizar para adquirir vivienda nueva, usada, construir en terreno propio, reparar o ampliar vivienda propia o incluso para liquidar adeudos hipotecarios con otras instituciones financieras.

Los requisitos incluyen haber cumplido al menos 18 meses de aportaciones a la subcuenta de vivienda, no haber ejercido el crédito con anterioridad y no encontrarse en proceso de pensión o incapacidad.

Crédito Conyugal

En este caso se pueden utilizar los recursos tanto de Infonavit como de Fovisste de manera conjunta cuando cada uno de los cónyuges cuenta con una de estas prestaciones.

Tiene la ventaja de que, a diferencia del crédito tradicional puede ser solicitado en cualquier momento, ya que no está ligado al sorteo anual, ofrece plazos de hasta 30 años y atractivas tasas de alrededor del 6%.

Los requisitos son prácticamente los mismos que en el crédito tradicional, más acta de matrimonio y precalificación de crédito infonavit.

Crédito Aliados Plus

Este crédito ofrece la posibilidad de utilizar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, más el monto de crédito otorgado por Fovisste, más un crédito adicional otorgado por una institución financiera. Con este crédito es posible acceder a montos de crédito mayores ya que considera ingresos adicionales que el acreditado pueda estar percibiendo.

Los acreditados tienen la posibilidad de elegir el banco que más les convenga, y al igual que en los otros créditos, puede ser utilizado para la compra de vivienda nueva o usada

Crédito en pesos

Se trata de un crédito que se ofrece en conjunto con una institución bancaria y la principal característica es que se establece un monto de crédito en pesos con una tasa fija. Es muy similar a la oferta de créditos hipotecarios de la banca privada y considera también el 100% del ahorro de la subcuenta de vivienda del SAR.