Escrituración

Es la acción de escriturar o de firmar una escritura.

Es la acción de escriturar o de firmar una escritura. Escritura es un documento legal que contiene información sobre quién posee una propiedad en particular. Los datos que constituyen este documento son: nombre del propietario anterior (en caso de que el bien sea de segunda mano); nombre del propietario actual y todas las características para identificar de manera inequívoca el bien (domicilio, medidas, materiales, etcétera).
Cuando se vende una propiedad, la escritura es el documento legal que transfiere la propiedad de una persona a otra. Por tanto, una escritura garantiza la propiedad de un bien, lo que significa que cuando firmas una escritura de propiedad, asumes todos los derechos y obligaciones legales sobre el bien. Existen diferentes tipos de escrituración, por ejemplo:
• Escritura de renuncia. Se usa cuando un propietario decide renunciar a los derechos legales respecto a otros propietarios, se usa comúnmente en divorcios.
• Escritura de concesión. Es un documento que transfiere los derechos y obligaciones de la propiedad.
• Escritura de garantía. Se utiliza para garantizar que la propiedad está libre de gravámenes o cualquier otro tipo de reclamos.