¿Debo comprar o arrendar mi próximo auto?

Esta decisión debe apegarse a tu estilo de vida y a cómo prefieres pagar por las cosas.

Esta decisión debe apegarse a tu estilo de vida y a cómo prefieres pagar por las cosas. Por ejemplo, si necesitas un automóvil para visitar clientes, el arrendamiento te permite tener un automóvil más lujoso por menos dinero, además, podrías hacer uso de estímulos fiscales. Sin embargo, si te gustaría quedarte con el mismo automóvil durante años, la mejor opción es comprar un automóvil nuevo o usado y conservarlo durante el tiempo que sea confiable.
Aquí te expongo algunas de las ventajas y desventajas del arrendamiento y la compra, para que evalúes en función de tus necesidades y gustos.
El arrendamiento te permite obtener un auto por menos dinero. Esto se debe a que solo pagas el uso del automóvil por dos o tres años, en lugar de pagar por el vehículo en sí, y suele ser una opción recomendable para empresarios, por las ventajas fiscales. La compra, por otro lado, te libera de las restricciones propias de usar un coche que pertenece a alguien más, por tanto, es una mejor opción para las personas que requieran de la libertad de disponer como prefieran de sus cosas.

Gráfica compravsrenta1

 

 

Gráfica compravsrenta2