¿Debo aumentar el límite de mi tarjeta de crédito?

Si tienes un buen crédito y eres puntual en tus pagos, te decimos algunos argumentos para aceptar aumentar tu límite de crédito.

Ocasionalmente, los bancos ofrecen aumentar tu límite de crédito sin una razón aparente. Podrías preguntarte ¿Por qué querría un límite más alto?, si tienes un buen crédito y eres puntual en tus pagos, aquí te decimos algunos argumentos para aceptar aumentar tu límite de crédito.
1. Reducir la cantidad de crédito que utilizas en tu tarjeta aumentará tu calificación crediticia. Supongamos que tu límite de crédito es de 10 mil pesos y en este momento tienes un saldo a meses sin intereses de 8 mil pesos, quiere decir que estás utilizando el 80% de tu crédito, lo cual te pone en una situación vulnerable. Si el banco te aumenta el límite de crédito a 20 mil, ahora solo estarás utilizando el 40 por ciento.
2. Si tu score crediticio es más alto, tendrás más oportunidades para que te otorguen un crédito hipotecario o para comprar un automóvil, incluso te podrían ofrecer una tasa de interés más baja.
3. Tener un límite de crédito más alto puede ayudarte a pagar gastos como comestibles y gasolina con tu tarjeta de crédito; lo bueno de hacer esto es que algunos bancos ofrecen rembolsos por este tipo de compras. Este consejo sólo aplica si eres totalero (pagas completo el saldo de la tarjeta cada mes).
4. Puedes comprar cosas costosas, aprovechando promociones como meses sin intereses, sin comprometer tu capacidad de pago por quedarte con poco crédito disponible.
Una de las ventajas de aceptar un incremento en el límite de crédito, es que, si un día lo necesitas, es mejor tenerlo. Si no te sientes cómodo al tener un límite de crédito alto, muchos bancos ofrecen la opción de topar el monto de tu gasto y sólo desbloquear el límite de crédito en su totalidad ante una petición expresa del cliente; puedes probar utilizando esa herramienta.