¿Dónde puedo recibir cursos sobre educación financiera?

Existen múltiples personas y organismos que ofrecen cursos de educación financiera.

Existen múltiples personas y organismos que ofrecen cursos de educación financiera. Actualmente, es importante tener cuidado con los supuestos “gurús” que te aseguran que asistiendo a sus congresos y conferencias lograrás el éxito financiero.
La recomendación inicial es asegurarte de que la institución que otorga el curso tenga reconocimiento, y de preferencia que las personas que lo imparten cuenten con los estudios y experiencia comprobada, para que no malgastes tu dinero.

También existen instituciones financieras que brindan cursos en línea sobre administración financiera, como es el caso de Actinver, CitiBanamex o BBVA. También organismos oficiales, como la CONDUSEF, ponen a tu alcance cursos sobre distintos temas que te ayudarán a obtener conocimientos clave para una vida financiera plena.

En caso de que quieras algo más profundo, o que incluso te pueda brindar herramientas para la administración de tu empresa, las principales instituciones educativas de nivel universitario ofrecen cursos o diplomados de finanzas para no financieros. Con estos cursos podrás complementar los conocimientos que has adquirido con la experiencia con conocimientos teóricos que seguramente te serán de gran utilidad.