¿Dónde puedo leer sobre educación financiera?

Hay una gran cantidad de libros especializados, publicaciones periódicas y blogs de especialistas que te pueden ayudar a aumentar tu cultura

Hoy, la información está más que nunca al alcance de nuestras manos, es por ello por lo que hay una gran cantidad de libros especializados, publicaciones periódicas e incluso blogs de especialistas que te pueden ayudar a aumentar tu cultura financiera.


Algunos libros que te pueden ayudar en esta tarea:

El millonario de la puerta de al lado - Thomas J. Stanley
Este libro te hará replantearte como es la vida de los millonarios y también entender como debe ser tu relación con el dinero. Recuerda el tener dinero no debe ser sinónimo de realizar gastos exorbitantes.
El hombre más rico de Babilonia de George S Clason
Este libro probablemente fue parte de alguna asignatura de negocios en la preparatoria o la universidad, sin embargo, si no lo recuerdas, este clásico te será de mucha utilidad, ya que ofrece una serie de guías que te permitirán lograr el éxito financiero.
El Tao de Warren Buffett
El inversionista por excelencia en los tiempos modernos. Este libro te cuenta las estrategias e historia del ícono de los mercados y fundador del gigante Berkshire Hathaway.
El Inversor Inteligente de Benjamin Graham
Si deseas invertir o actualmente lo haces, este libro es obligado. Escrito por el antiguo profesor de Warren Buffet, e ícono de las inversiones, Benjamin Graham; contempla algunos términos y conceptos que requieren un entendimiento mayor del funcionamiento económico y de los mercados.

En cuanto a publicaciones periódicas te recomendaría revisar regularmente las siguientes:

Forbes
Seguramente la conozcas más por los rankings que realiza periódicamente, sin embargo, constantemente nos brinda artículos y reportajes de gran interés para aumentar nuestra cultura financiera

HBR
Harvard Business Review es una publicación de negocios que ofrece interesantes artículos no solo de temas financieros, sino de administración, mercadotecnia y estrategia empresarial. Seguramente te volverás lector asiduo, ya que ofrece mucha información que puedes implementar en tu negocio o en la vida diaria.

Expansión
Publicación nacional enfocada en negocios; al igual que HBR, su contenido es variado, y siempre encontrarás información muy completa y actual de la realidad de nuestro país. Puede ser una importante fuente para detectar oportunidades y amenazas para tus finanzas.

Si lo tuyo más bien son los blogs, puedes empezar por los siguientes:
blog.bancompara.mx
El blog de Bancompara.mx está lleno de artículos en donde encontrarás consejos para tomar mejores decisiones financieras.

Money Under 30
Este blog brinda información muy variada respecto a finanzas personales; créditos, tarjetas, inversiones etc.

blogylana.com

Este blog de Sonia Sánchez-Escuer te ofrece múltiples consejos prácticos para mejorar tus finanzas personales de una forma ligera e incluso divertida.

Man vs. Debt
Blog desarrollado por Adam and Courtney Baker, quienes se propusieron pagar todas sus deudas y viajar por el mundo. Partiendo de que esto puede ser el sueño de muchos, sus vivencias te pueden resultar de mucha ayuda.

pequenocerdocapitalista.com
Probablemente uno de los blogs más famosos de nuestro país. Desarrollado por Sofía Macías, autora del libro del mismo nombre, se centra en ayudarte a entender el dinero y en decirte cómo manejarlo en tu vida diaria.