¿Cuáles son las coberturas más comunes para proteger un auto?

Las coberturas más comunes son las que tienen que ver con resarcir el daño de algún siniestro tanto al asegurado como a los pasajeros del vehículo y a las terceras partes que se puedan ver involucradas en el percance.

Las coberturas más comunes son las que tienen que ver con resarcir el daño de algún siniestro tanto al asegurado como a los pasajeros del vehículo y a las terceras partes que se puedan ver involucradas en el percance.
La cobertura más común en nuestro país es la de Responsabilidad Civil por daños a terceros. Esta cobertura ampara los daños que se puedan ocasionar a un tercero, como puede ser otro vehículo o persona, así como a bienes inmuebles que puedan resultar afectados, o también lo que se conoce como daño a las vías generales de comunicación. Esta cobertura generalmente no conlleva el pago de deducible y en la actualidad es necesaria para circular en carreteras federales e incluso en algunos municipios del país. La principal ventaja de promover el uso de esta cobertura es la seguridad que se brinda a la sociedad en general de que, en caso de algún percance, el resarcimiento del daño no dependerá de la capacidad económica de la persona que lo causó.
En segundo lugar, tenemos las coberturas relacionadas con daños materiales al vehículo asegurado. Estas coberturas tienen como objeto llevar a cabo las reparaciones necesarias al vehículo asegurado, independientemente de si tiene responsabilidad en el siniestro. En cualquiera de estos casos la cobertura conlleva el pago de un deducible e incluso un coaseguro, mismos que deberán ser pagados a la aseguradora previo a la reparación del vehículo. Es importante mencionar que, al contar con una cobertura de este tipo, se cuenta con un respaldo importante sobre el patrimonio.
El tercer tipo de cobertura más común es gastos médicos a ocupantes. En muchas ocasiones los gastos médicos derivados de un accidente de tráfico pueden resultar en cuantiosas cuentas de hospitales, estudios e incluso tratamientos de rehabilitación. Con esta cobertura estarás asegurando que todos los pasajeros del vehículo estarán protegidos por la compañía aseguradora de así requerirlo, lo que te evitará caer en serios problemas económicos y legales.
Por último, es importante mencionar que en la actualidad la mayoría de los seguros de cobertura básica y de cobertura amplia, incluyen estos tres rubros, sin embargo, tendrás la posibilidad de elegir montos de cobertura y deducible de acuerdo con tus necesidades y posibilidades.