¿Qué es el programa Crédito Seguro?

Es un programa conjunto del Infonavit y el Banco del Ahorro Nacional y de los Servicios Financieros, mejor conocido como Bansefi.

Es un programa conjunto del Infonavit y el Banco del Ahorro Nacional y de los Servicios Financieros, mejor conocido como Bansefi. Este programa brinda la posibilidad de ahorrar, de manera mensual, una cantidad de dinero; y al llegar a la meta de ahorro, podrás inscribir tu solicitud para que obtener un crédito de Infonavit; el monto que ahorres será abonado a tu crédito Infonavit.

Este programa está enfocado a personas que aún no cuentan con los puntos suficientes para acceder a un crédito del Infonavit, pero que tienen la intención de adquirir una casa.

Una de las ventajas del programa es que desde el primer momento podrás saber el monto que necesitas ahorrar para poder obtener tu crédito. El requisito general es que ahorres del 5 al 15 por ciento del monto de crédito que buscas obtener; este porcentaje dependerá de los puntos que tengas y del plazo que elijas para pagar tu crédito.

El Infonavit te informará en cuánto tiempo deberás cubrir el monto a ahorrar y deberás realizar los depósitos de manera periódica en una cuenta de alguna institución participante, los plazos para ahorrar van de los 4 a los 24 meses.

Para conocer más, puedes ingresar a la página del Infonavit a la sección Crédito Seguro, donde podrás realizar el cálculo de cuánto debes ahorrar. Posteriormente, será necesario que acudas a alguna de las oficinas de Bansefi para formalizar el programa.

Al finalizar este ahorro, Bansefi otorgará un certificado de cumplimiento con el que podrás iniciar tu trámite de crédito Infonavit.

Recuerda que este programa es para personas que aún no cuentan con los 116 puntos que pide el Infonavit.