Crédito a la palabra.

Es un crédito en el que no se requiere de aval o garantía para su otorgamiento.

Es un crédito en el que no se requiere de aval o garantía para su otorgamiento. Generalmente, se trata de financiamientos que forman parte de algunos programas sociales de los países y que se enfocan principalmente en financiamiento de capital de trabajo en sectores como la agricultura, ganadería o los pequeños negocios.

Generalmente, las tasas de interés que se cobran por estos créditos son substancialmente menores que las opciones que ofrece la banca tradicional, y los montos están limitados por el gobierno.

Este tipo de programas buscan impulsar la producción con condiciones accesibles para los acreditados. Más que ser un negocio financiero, se busca que sea un apoyo autosustentable.

Sin embargo, en algunos casos se han detectado bajos niveles de pago por parte de los acreditados, lo que ha frenado o cancelado estos programas.

Los requisitos suelen ser muy básicos y el trámite sencillo, debido en parte a que estos programas se enfocan principalmente a sectores marginados de la población.