Contrato de compraventa

Es un acuerdo por escrito entre un comprador y un vendedor de bienes raíces, que establece los términos de la venta y especifica los derechos y obligaciones de las partes en la transacción del bien.

Es un acuerdo por escrito entre un comprador y un vendedor de bienes raíces, que establece los términos de la venta y especifica los derechos y obligaciones de las partes en la transacción del bien. El acuerdo debe ser firmado por el comprador, el vendedor y los testigos de ambos. Será vinculante para ambas partes.
Además de establecer el precio de venta, los contratos de compraventa contienen varias disposiciones, por ejemplo, identificación y direcciones de las partes, dirección y descripción legal de la propiedad que se transfiere, fecha en se cerrará el contrato, pago de comisiones e inspecciones, penalizaciones en caso de incumplimiento; y financiamiento, inspección y otras condiciones particulares de la venta.
Dado que las condiciones de un contrato de compraventa pueden ser complejas, se aconseja hacerlo con la asesoría de un abogado con experiencia en temas inmobiliarios, con la finalidad de no omitir ningún detalle en el contrato y cumplirlo a cabalidad.