Compra de contado

Se refiere a la adquisición de un bien o servicio, que hace una persona o empresa, sin financiamiento.

Se refiere a la adquisición de un bien o servicio, que hace una persona o empresa, sin financiamiento. Cuando un cliente paga el producto o servicio en su totalidad, el vendedor suele ofrece un precio más bajo como aliciente para ahorrarse costos en la transacción y evitar que el cliente no pague.
En economías con poca cultura financiera, las ventas al contado predominan, lo cual es una ventaja para los vendedores en el corto plazo. Sin embargo, las empresas que ofrecen crédito a sus clientes son más competitivas, e incluso desarrollan spin-off para formalizar el financiamiento a sus clientes.Se refiere a la adquisición de un bien o servicio, que hace una persona o empresa, sin financiamiento. Cuando un cliente paga el producto o servicio en su totalidad, el vendedor suele ofrece un precio más bajo como aliciente para ahorrarse costos en la transacción y evitar que el cliente no pague.
En economías con poca cultura financiera, las ventas al contado predominan, lo cual es una ventaja para los vendedores en el corto plazo. Sin embargo, las empresas que ofrecen crédito a sus clientes son más competitivas, e incluso desarrollan spin-off para formalizar el financiamiento a sus clientes.