CEO

Chef Executive Officer o Director Ejecutivo es la persona que ocupa el cargo más alto dentro de una empresa.

Chef Executive Officer o Director Ejecutivo es la persona que ocupa el cargo más alto dentro de una empresa. Ser la cara pública de la empresa, gestionar las operaciones y los recursos generales de la empresa, además de fungir como enlace entre la junta directiva y la operación corporativa, son algunas de sus responsabilidades principales. Aunque el rol de un CEO varía de una compañía a otra, dependiendo de su tamaño, cultura y estructura corporativa.
En grandes corporaciones, los CEO generalmente se ocupan sólo de decisiones estratégicas de muy alto nivel y de aquellas que dirigen el crecimiento general de la compañía. En las empresas más pequeñas, los CEOs a menudo son más prácticos e involucrados con las funciones cotidianas. Los CEO pueden establecer el tono, la visión y la cultura de sus organizaciones.
El director general es elegido por la junta directiva y los accionistas de la empresa. Debido a que funge como la cara de la empresa, los directores ejecutivos de grandes corporaciones se hacen famosos. Por ejemplo, Mark Zuckerberg de Facebook, y Steve Jobs de Apple, que se convirtió en un modelo a seguir para todos los CEO del mundo.