Capitalismo

Es un sistema económico y social que establece la propiedad privada como eje central de los elementos productivos de la economía.

Este sistema considera que el capital privado es el principal generador de riqueza y que la asignación de este capital debe ser regulado únicamente por el libre mercado.

El capitalismo establece que los recursos económicos deben encontrarse en poder de entes privados para que puedan generar riqueza.

En un sistema capitalista hay existencia de clases sociales que están relacionadas con el papel que cada persona desempeña dentro del sistema económico; también existen salarios monetarios que permiten la acumulación de capital propio para las clases trabajadoras.

El capitalismo como sistema social y económico nació en Inglaterra en el siglo XVII, cuando sustituyó al feudalismo como un sistema de intercambio de productos a través del comercio. Más tarde, en el siglo XIX, con la revolución industrial, el capitalismo, como un sistema que impulsaba el comercio y la producción, se extendió rápidamente en el planeta y dio origen al concepto de empleados, empresarios e inversionistas como los conocemos hoy.