Capital humano

Son las personas que colaboran en una empresa, se suelen ver como un activo intangible que no figura en la hoja de balance general, pero que sin duda puede ser el mayor valor de una empresa.

Son las personas que colaboran en una empresa, se suelen ver como un activo intangible que no figura en la hoja de balance general, pero que sin duda puede ser el mayor valor de una empresa. Este valor está constituido por los conocimientos, experiencias y habilidades de las personas, y su capacidad para transformar eso en dinero. El valor del capital humano es la suma de factores como la educación, capacitación técnica, inteligencia, las habilidades, la salud y otras cosas difíciles de cuantificar, pero igualmente importantes, por ejemplo, la lealtad y la puntualidad, entre muchas otras.

Al denominar las empresas a los empleados como capital, reconocen que la calidad de sus empleados está en función del dinero que se invierte en ellos. Por tanto, entre más dinero invierta una empresa en mejorar la educación, experiencia y las habilidades de los empleados, mayor valor entregarán estos a la empresa. Al aumentar la productividad y calidad de su trabajo, los colaboradores de la empresa hacen los bienes o servicios que producen más deseables para los consumidores, y por tanto la empresa es más rentable.