¿Cómo se paga una tarjeta de crédito?

Pueden ser pagadas mediante diferentes medios. Las instituciones bancarias te permiten realizar los pagos mediante transferencias electrónicas, depósitos en cheque o efectivo en sucursales bancarias o corresponsables bancarios.

Pueden ser pagadas mediante diferentes medios. Las instituciones bancarias te permiten realizar los pagos mediante transferencias electrónicas, depósitos en cheque o efectivo en sucursales bancarias e incluso en corresponsables bancarios, como supermercados, farmacias o tiendas de conveniencia.

  1. Acudiendo a la sucursal del banco emisor. Sólo presenta tu estado de cuenta o los 16 dígitos de la tarjeta, indica al cajero el monto a pagar. También puedes depositar el dinero en uno de los cajeros automáticos.
  2. A través de corresponsalías. Algunos bancos tienen convenios con tiendas de conveniencia, supermercados y otros comercios. Al igual que en el caso anterior, indica los números de tu tarjeta de crédito y el monto a pagar al cajero. Toma en cuenta que podrían cobrarte una comisión por hacer la transacción.
  3. Mediante transferencia electrónica. Ya sea que tengas una cuenta corriente en el mismo banco o de cualquier otro, accede al portal del banco a través de la página web o con la aplicación móvil y realiza la transferencia, recuerda que debes dar de alta en el servicio la tarjeta para poder hacer esta operación.

Si elegiste pagar la tarjeta en una sucursal o corresponsalía, el medio de pago puede ser en efectivo, con una tarjeta de débito o con cheque, de hacerlo con una tarjeta de débito te pueden cobrar una comisión extra, y si lo haces con cheque, el pago puede quedar reflejado un par de días después.

Puedes realizar el pago total de tu saldo o el pago mínimo requerido, que podrás consultar en tu estado de cuenta. Si pagas el mínimo, recuerda que pagarás intereses por el saldo, por lo que sería mejor realizar pagos mayores a este mínimo para que tu deuda no se incremente con el tiempo.