¿Cómo se hace una compra con tarjeta de crédito?

Elige un producto o haz uso de algún servicio y a la hora de pagar, presenta tu tarjeta al cajero o a la persona que te atendió.

1. Elige un producto o haz uso de algún servicio y a la hora de pagar, presenta tu tarjeta al cajero o a la persona que te atendió.

2. Se deslizará la tarjeta o se insertará en la terminal del punto de venta; se te pedirá que firmes un ticket y también es posible que pidan una clave de cuatro dígitos.

3. También puedes hacer compras en línea y por teléfono; te pedirán los 16 dígitos de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad.

Podrás repetir esta operación cuantas veces quieras hasta agotar tu límite de crédito, por supuesto, esto no es recomendable, pero se puede hacer. Si continúas realizando compras una vez que has rebasado el límite de crédito, entonces no te aprobaran las compras.

Todas las compras que hagas pagando con tu tarjeta de crédito se irán acumulando en un saldo que corta cada mes, cuya información te llegará en tu estado de cuenta.

Podrás hacer el pago mínimo, es decir, un porcentaje de tu saldo total, pero ten en cuenta que para el próximo mes el saldo que no pagaste se transfiere, además de los intereses correspondientes. También podrás hacer el pago total de tus gastos, es decir, ser totalero. Este último escenario es el más recomendable.

La cantidad de dinero que pagues (pago mínimo o pago total) se integrará nuevamente al límite de crédito. En caso de que hagas compras a meses sin intereses, sólo pagarás la parte que corresponde a cada mes, aunque tu límite de crédito se irá restaurando conforme realices los pagos.