¿Cómo me afilio al IMSS voluntariamente?

Si eres trabajador independiente que vive en un área urbana, puedes darte de alta en el IMSS y recibir las prestaciones en la modalidad de régimen obligatorio, afiliándote de forma voluntaria.

Sigue la siguiente liga para determinar cuáles son los trámites que tienes que realizar por Internet y revisar si alguna de las opciones es: INCORPORACIÓN VOLUNTARIA AL RÉGIMEN OBLIGATORIO. http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02030c

Aquí encontrarás toda la información necesaria para realizar este trámite, que incluso puedes hacer vía Internet en lugar de hacerlo vía presencial. Puedes hacerlo a través de esta liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home

Para poder entrar al portal es importante contar con tu CURP y con un correo electrónico.

También, si en algún momento cotizaste en el Seguro Social, podrías entrar en la siguiente opción: CONTINUACIÓN VOLUNTARIA EN EL RÉGIMEN OBLIGATORIO que es mejor que la incorporación, ya que la antigüedad en tu empresa y las semanas que hayas cotizado en el IMSS te ayudarán a encontrar mejores beneficios.

Esto te podría ayudar no sólo para tener los beneficios de los servicios médicos y hospitalarios, sino también a tener una mejor pensión en el momento que decidas retirarte.