Código QR

Código de respuesta rápida, también llamado código QR por sus siglas en inglés (Quick Response Code) es un tipo de código que puede leer un dispositivo digital y que almacena información.

Código de respuesta rápida, también llamado código QR por sus siglas en inglés (Quick Response Code) es un tipo de código que puede leer un dispositivo digital y que almacena información. Se usa para rastrear información sobre productos y, ahora con mayor frecuencia, en campañas de marketing.
Los códigos QR consisten en cuadrados negros dispuestos en una matriz sobre un fondo blanco. Los lectores de códigos QR pueden extraer datos de los patrones que están presentes en la matriz, se les considera un avance de los códigos de barras bidimensionales.
Los códigos QR pueden contener más información que los códigos de barras tradicionales. Contienen cuatro modos de datos: alfanuméricos, numéricos, binarios y kanji. Lo que permite sintetizar características de producto, gráficos, ilustraciones, e incluso fotos, en un espacio reducido.
A diferencia de los códigos de barras, que requieren un haz de luz para rebotar en las líneas paralelas, los códigos QR pueden escanearse digitalmente mediante Smartphone, además, son relativamente fáciles de crear.