Broker de inversión

Es una institución que realiza transacciones a nombre de un cliente que quiere hacer inversiones. También se les conoce como empresas de corretaje.

Es una institución que realiza transacciones a nombre de un cliente que quiere hacer inversiones. También se les conoce como empresas de corretaje. Los brokers ejecutan órdenes de sus clientes como venta de acciones, bonos, futuros, divisas y otros servicios financieros. También existen los brokers-revendedores, que actúan como intermediarios entre un cliente y un corredor más grande.
Algunos brokers de inversión ofrecen asesoramiento de inversión personalizado y planificación del retiro, esto se conoce como un corredor de servicio completo, aunque comúnmente estos servicios son reservados para los clientes que aportan mayor cantidad de fondos.
A los corredores que sólo ejecutan las operaciones que desea su cliente, se les conoce como Brokers de descuento que, si bien tienen la desventaja de no proporcionar ningún asesoramiento a sus clientes, permiten a los inversionistas operar a un menor costo, lo que significa que casi cualquier persona tiene acceso a operar en el mercado de valores.
Los brokers cobran una comisión por operación, cuyo porcentaje varía según el servicio ofrecido por el corredor y el monto de inversión. Aunado a eso, los borkers de tiempo completo suelen cobrar una tarifa anual por mantenimiento de la cuenta o inscripción a su club de inversionistas. Los brokers de descuento al ofrecer un servicio más simple, suelen cobrar una tarifa fija que va de los cinco a los 30 dólares por operación.
Actualmente, hay muchos brokers en el mercado. Además, algunos ofrecen servicios a través de aplicaciones móviles. Si bien, la cantidad de brokers que existen puede parecer abrumadora, puedes elegir de acuerdo con la cantidad de dinero que tienes para invertir y el tipo de servicio que requieres de acuerdo con las comisiones que estás dispuesto a pagar.
Si estás interesado en invertir y no sabes cómo elegir a un bróker, hazte las siguientes preguntas, ¿Quieres un corredor de servicio completo o un corredor de descuento?, ¿realizarás muchos intercambios? ¿Deseas invertir en acciones, bonos, opciones, fondos mutuos, ETF o una combinación? Finalmente, asegúrate de que el bróker esté registrado ante la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles.